Faltan aún dos años de pesadilla y terror presidencial
José Cruz Delgado
Imagínese usted, apenas van cuatro años del imperio Morenistas que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la situación del país es para volver loco a cualquiera.
Cuatro años de pesadillas, y lo peor, faltan aún dos años más de mentiras y terror. Sí, no se puede vivir bajo un régimen de caprichos y ocurrencias, que atenta contra la democracia y quiere desaparecer las instituciones como el INE y el Trife, o al menos debilitarlas para apoderarse de ellas y regresar a lo de antes, al pasado, cuando la Secretaría de Gobernación se hacía cargo de las elecciones, incluso “se les caía el sistema” si no pregúntenle a Manuel Bartlett, quien es un experto y ahora es protegido de poder imperial.
Sí, su lema fue primero los pobres, efectivamente, hay más pobres que los gobiernos neoliberales, jodió muchos programas, cómo los apoyos a los niños con cáncer, los refugios para mujeres, y muchos más, según el cuatrotero, porque había corrupción, pero fue para canalizar esos recursos a sus programas sociales y personales, con fines electorales y ganar más adeptos y apoyar a su partido Morena.
Qué bueno que se quitó el fuero a los expresidentes para que al concluir su mandato de terror pueda ser juzgado por actos de omisión y crímenes de mesa humanidad y muchos otros cargos más.
La chachalaca tabasqueña junto con sus lacayos diputados, senadores aliados y funcionarios traicionado a las mujeres que claman justicia, a esas nobles mujeres a las que ha llamado conservadoras por el simple hecho de exigir justicia y a los niños con cáncer, a esos que dijo defender.
López Obrador lleva en sus espaldas 145 mil homicidios dolosos y feminicidios, por su fallida política de abrazos y no balazos cifra superior a lo registrado con Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. El gobierno de la 4-T es hasta ahora el más violento de la historia de México.
Por ello debe ser juzgado ante tribunales y encarcelado, porque la historia ya lo está juzgando como el peor presidente de nuestro país.
SIGUE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL AUDITOR
Pues sí, la Auditoría Superior de Michoacán no puede estar sujeta a los caprichos del gobierno en turno, ni ser desarticulada en sus capacidades por apetencias de índole político, como lo señala el diputado perredista Víctor Manríquez González.
Es verdad, que se viven momentos muy preocupantes para la Auditoría, pues es claro que, desde los más altos niveles del poder público en el estado, se ha echado a andar una maquinaria que pretende dinamitar al órgano fiscalizador.
“Es claro que se pretende la remoción del Auditor Superior con miras a lograr un perfil a modo para el gobierno en turno, el problema es que para lograrlo no les importa la destrucción de una institución que tanto ha costado construir, esa es la dinámica de los gobiernos de la 4T, la destrucción para lograr sus fines”.
Consideró profundamente grave que, en la consecución de esos objetivos, se emplee el aparato del estado para la persecución política, la difamación y la destrucción del contrario.
LUPILLO, HELDER, OCTAVIO Y VÍCTOR MERECEN MÁS
Al seguir con el tema del PRD, Lupillo Aguilera, Octavio Ocampo, Helder Valencia y Víctor Manríquez son elementos del PRD que tienen posibilidades de ocupar una curul, el último federal porque tienen liderazgo y arraigo popular.
Los tres primeros han hecho un buen trabajo a ras de tierra buscando consolidar y posicionar al PRD en las preferencias del electorado.
Víctor Manríquez ha hecho un buen trabajo como legislador y al frente de la bancada, así que bien pudiera lograr la diputación federal.
Por cierto, se comenta que el diputado federal Francisco Huacuz Esquivel, anda muy entusiasmado en buscar la candidatura al Senado, pero de no lograrla bien podría ir por la reelección, o bien la candidatura a la presidencia municipal de Apatzingán, donde seguramente haría un magnífico papel, pues la gente está harta de José Luis Cruz Lucatero, quien cada vez hunde al municipio en la mediocridad.