LA COLUMNA

Michoacán, un estado en guerra y en manos de la delincuencia

José Cruz Delgado

Ya lo había dicha anteriormente y hoy lo vuelve a repetir la chachalaca tabasqueña (Andrés Manuel López Obrador) de que el INE es quien pone en riesgo las elecciones pese a que fue quien le validó el triunfo.

Pero todo tiene un origen, pues al enterarse de que el próximo 26 de febrero habría otra marcha realizada por organizaciones civiles bajo el lema “Mi voto no se toca”, actuando como y dictador, y como es costumbre estalló en furia y arremetió contra los organizadores de la marcha ciudadana y contra quienes asisten.

Ya sabe usted que este aprendiz de Emperador no soporta las marchas que de quienes no piensan como él y se oponen a sus caprichos, mismas que descalifica y agrede con epítetos como complotistas, neoliberales, fifís, conservadores, clase-medieros etc.

GOTAS POLÍTICAS
Juan Pablo Celis, dirigente de Morena y lacayo del inepto “gobernadorcillo” Alfredo Ramírez Bedolla, en lugar de andar pidiendo investigaciones para sacar raja política, debería exigirle “a nombre del pueblo” que frene la ola de violencia y dejarse de estupideces, dejar de lado las banalidades, digo, ya que siempre abren la bocaza para ufanarse en decir que el pueblo está con ellos. Mal nacidos hipócritas.

Las y los michoacanos también estamos cansados de “políticos” como Juan Pablo Celis, de Giuliannas, de Torres Piñas, de Ramírez Bedollas, de toda esta gama de pandilleros que sólo buscan beneficios personales.

Por cierto, ni tantita pena le da al sirviente de AMLO, Alfredo Ramírez Bedolla decir que la paz se ha recuperado en el estado, cuando las ejecuciones, ataques armados, enfrentamientos y emboscadas se están dando al por mayor. Y menos pena tienen los cínicos titulares y encargados de brindar seguridad como José Alfredo Ortega Reyes y el alcohólico César Erwin Sánchez Coria, más bien dan pena ajena.

APOYOS NO VISITAS IMPERIALES REQUIEREN MICHOACÁN
Por esta vez, voy de acuerdo con el gris diputado priista Jesús Hernández que dijo: “No hace falta otra visita, hacen falta apoyos reales y acciones para Michoacán que ayuden a cumplir con lo prometido por Andrés Manuel López Obrador”.

Y dice bien, ha faltado trabajo y compromiso con Michoacán por parte del gobierno federal para ayudar a resolver las diferentes problemáticas que se viven en la entidad como la federalización de la nómina educativa, la falta de condiciones para que lleguen las oficinas del IMSS a Morelia, la falta de recursos para ampliar la autopista Siglo 21, así como para la red carretera del estado y la disminución de la violencia, coincidiendo con la dirigencia del PRD, quienes han dicho lo mismo anteriormente.

A ver señor diputado, si tiene tantas agallas, ponga el ejemplo, párese frente al presidente y exíjale que responda a las promesas hechas a las y los michoacanos.

Que chingón resultó, hace exhortos a diputados y sociedad civil para unirse y exigirle al cuatrotero que cumpla sus promesas con el estado, pero quisiera verlo parado frente al mitómano pidiéndole cumplirle a las y los michoacanos.

MORENA SIN CALIDAD MORAL
Pues sí, dicen bien los perredistas, en morena no tienen calidad moral para opinar de otros institutos políticos, pues a su interior traen un desmadre porque hay dos dirigencias, que juntas no se hace una, no hay orden, dice la dirigencia del sol amarillo.

No se puede esperar más de un dirigente morenista que sin criterio propio y copiando el mismo estilo de su jefe presidencial recurre a la calumnia, la diatriba y la ofensa para denostar a la oposición, a la ciudadanía y voces críticas que no concuerdan con sus acciones.

También, reprobó el uso de instituciones para hostigar y amedrentar a quienes piensan diferente y que se atreven hacer señalamientos a la Federación.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD sostuvo que ante la falta de resultados a la ciudadanía, los gobiernos morenistas federal y estatal recurren a las “cortinas de humo”, como el hacer señalamientos al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo y que ya quedó evidenciado que las acusaciones hacia el Fundador y Consejero nacional del PRD, Silvano Aureoles, fueron falsas.

“Es una burda persecución política, como en los regímenes totalitarios que usan las instituciones para golpear políticamente a quienes piensan diferente, a quienes no concuerdan con sus ideas”, afirmó.

CONOCIENDO LAS MAÑAS, MONREAL NO QUERE ENCUESTAS
Pues sí, conociendo las mañas de los dueños de Morena, Ricardo Monreal rechazó que el candidato presidencial surja de una encuesta. Dijo que si así va hacer el método no participaría y su propuesta es que haya una elección primaria con la participación de los demás aspirantes.

Pues no creo que su propuesta prospere y, lo más seguro es que vaya buscando otras opciones.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales