LA COLUMNA

¿Las emboscadas y ejecuciones en el estado no son preocupantes?

José Cruz Delgado

El presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, en nada ayuda con sus declaraciones a su “jefecito” Alfredo Ramírez Bedolla, claramente hay una intención de solapar la ola de violencia que impera en el Estado tendiendo cortinas de humo para desviar la atención de las y los michoacanos, pero ya nadie se traga sus mentiras.

Celis Silva se ha concentrado en lanzar ataques a diestra y siniestra con fines meramente electorales contra el Ayuntamiento de Morelia, quién según él es preocupante la negativa del gobierno municipal de Morelia para coordinarse en acciones de seguridad con la administración estatal; luego del alza en homicidios durante el mes de enero.

Lo que le habría de preocupar son las decenas de muertos que le están dejando a su “patroncito” por todo el territorio michoacano y no centrar sus críticas en un solo municipio.

Curiosamente, este sujeto nada dijo de la emboscada contra los militares en el municipio de Coalcomán donde un coronel del ejército resultó muerto, ni tampoco del ataque armado en un palenque de gallos donde hubo muertos y heridos, mucho menos de la otra emboscada a policías del municipio de Chilchota dónde resultaron tres agentes muertos, ni del reguero de muertos que hay en todo el territorio michoacano.

Su silencio demuestra la complicidad que existe con Ramírez Bedolla. No se diga de los legisladores morenistas y sus aliados que tampoco hablan al respecto, solapan toda esta violencia y descaradamente aseguran que la seguridad va mejorando.

Dicen ver por el pueblo, pero no le exigen al titular del Poder Ejecutivo que ponga un alto a la violencia que impera en el Estado.

Cuando eran oposición fustigaban al ex gobernador Silvano Aureoles y hasta pedían juicio político y su renuncia por los hechos violentos, hoy que son gobierno hasta se volvieron cómplices. Si tuviera vergüenza y dignidad mantendría su bocaza cerrada, pues no tiene calidad moral para hablar de otros.

Nadie se traga las mentiras del morenista Juan Pablo Celis de que en el interior del estado ha disminuido la incidencia delictiva, y sí, es aberrante que quiera engañar a las y los michoacanos diciendo semejantes estupideces.

EN MICHOACÁN NADA DE ABRAZOS, PUROS BALAZOS: PES
Nada de abrazos, puros balazos. “Es preocupante la situación, las familias no vivimos con tranquilidad. Me parece que es válido rectificar las estrategias en busca de mejores resultados. Ojalá que busquen modificar de inmediato”, comentó el dirigente del PES Michoacán, Eder López García, luego de hacer un llamado “respetuoso” a los gobiernos estatal y federal para que se reconfigure la estrategia de seguridad que se aplica en el Estado.

El Emperador Andrés I vendrá a Michoacán y se reunirá con su títere Alfredo Ramírez, seguramente cargado de promesas, como siempre, a mentirnos, afortunadamente ya nada le creemos porque lo conocemos.

PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA SILVANO
Como reguero de pólvora corrió la noticia en medios locales y nacionales que un rancho presuntamente propiedad del exgobernador Silvano Aureoles Conejo había sido cateado por autoridades federales, de inmediato éste lo desmintió a través de su cuenta de Twitter y negó que sea investigado. Aseguró que la información es falsa porque el rancho ubicado en el municipio de Lagunillas no es suyo.

“En medios de comunicación circula información falsa sobre una supuesta propiedad adjudicada a mi persona, quiero decir claramente que esto es totalmente falso” e hizo un llamado a las autoridades estatales de Michoacán y federales para que “pare la persecución política” en su contra.

Silvano Aureoles acusa al Gobierno de Michoacán de preparar montaje en su contra y en su afán por lastimarme, por golpetearme políticamente, lastiman a ter…

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales