Juan Pablo Celis ve la paja en el ojo ajeno menos en el de su amo
José Cruz Delgado
De verdad que son muy cínicos los morenistas, como es el caso del dirigente de Morena Juan Pablo Celis Silva que ve la paja en el ojo menos en el su “patroncito” Alfredo Ramírez Bedolla, quien en materia de seguridad está reprobado.
Asegura que Morelia sigue padeciendo los resultados en seguridad por no sumarse a la estrategia promovida por el Gobierno de Michoacán como lo hicieron los demás municipios, pero guarda silencio sepulcral respecto a las desapariciones de personas, ejecuciones y feminicidios, así como de las fosas clandestinas con restos de cuerpos humanos.
Tampoco habla de los 140 mil muertos que lleva en la espalda su “amo” Andrés Manuel López Obrador y su maldita Cuarta Transformación por su fallida estrategia de seguridad de abrazos y no balazos.
Crítica con cinismo al ayuntamiento de Morelia al afirmar que la estrategia de seguridad está “rezagada y opaca”, pero no dice nada sobre del reguero de muertos que dejan en todo el territorio michoacano, para él, la administración de Ramírez Bedolla es todo color de rosa.
¿Cuáles han sido los resultados para Michoacán en temas de seguridad? No los hay, pues la percepción de las y los michoacanos es de que la inseguridad crece cada día. Cuando eran oposición criticaban al gobierno en turno, hoy quieren tapar sus errores y estupideces con mentiras siguiendo el ejemplo de su Majestad Andrés I.
Al gobernador, al secretario de seguridad pública y al titular del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, quienes presumen presunta baja incidencia delictiva les están dejando cadáveres por doquier y no se les cree nada, son iguales de mitómanos.
Tienen el cinismo de aparecer en ruedas de prensa para informar sus «logros» en materia de seguridad y mienten con tanta facilidad que hasta ellos se creen sus mentiras, pero la verdad la sabemos las y los michoacanos, así que no nos engañan.
Alfredo Ramírez Bedolla está más preocupado por el proceso electoral del 2024 que en los problemas de Michoacán, anda en precampaña apoyando a Claudia Sheinbaum, mientras estado se lo está llevando la tiznada, pero le vale madre.
GOTAS POLÍTICAS
La compra venta de garaje de la 4T va más allá de los programas sociales en los que se gastan 750 mil millones de pesos del presupuesto 2023, a lo cual se sumará lo que gasten los gobiernos morenistas en sus respectivos estados en la promoción de candidatos a todos los cargos públicos incluyendo la Presidencia de la República.
Esa compra no se realiza sólo con dinero presupuestal sino también con ofertas de cargos públicos, candidaturas, complicidades en negocios a través de concesiones, cochupos en contratos y desde luego, mediante la técnica del chantaje, impunidad por pecados cometidos y consignados en carpetas de investigación, de esas que presumió Julio Scherer cuando fue el abogado del ganso, señala el maestro Miguel A. Rocha.
PÁTZCUARO SIN LEY NI ORDEN
Es una verdadera lástima que en el municipio de Pátzcuaro no haya ley ni orden, dicen que es un pueblo mágico, pero carente de seguridad. El turista ya no se siente seguro y poco a poco se va alejando.
Los robos a mano armada están a la orden del día, la delincuencia se ha apropiado del municipio ante la incapacidad del alcalde Julio Arreola Vázquez, quien no siente lo duro sino lo tupido.
IZQUIERDA PROGRESISTA INCONGRUENTE
Tiene mucha razón el presidente del PES, Eder López García, la izquierda progresista es incongruente al prohibir el tabaco y simultáneamente, promover el consumo de la marihuana, ello tras la entrada en vigor de la Ley General para el Control del Tabaco en nuestro país.
Aunque se pronunció a favor de esta disposición, la cual pretende mejorar la salud de millones de mexicanos al limitar la promoción, exhibición y consumo del tabaco, se dijo confundido con los diputados que aprobaron esta legislación, la cual se orienta al bienestar del individuo y la sociedad, pero, por otro lado, también se manifiestan a favor de la legalización del uso de la marihuana.
“¿A caso no es lo mismo? Me parece un tema bastante contradictorio de parte de la izquierda. Parece que en realidad no les preocupa tanto la vida”, criticó el líder pesista.