Anuncios

LA COLUMNA

Reconoce Embajador estadounidense labor de Michoacán en materia seguridad

José Cruz Delgado

El gobierno de Estados Unidos ha emitido varias alertas para que sus connacionales no viajen a algunos puntos de México, entre ellos el estado de Michoacán, sin embargo, durante los días de festividades con motivo de la Noche de Muertos, numerosos grupos de extranjeros estadunidenses arribaron a la entidad para conocer de las fiestas paganas de algunos pueblos de la Meseta Purépecha, como Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Urupan, Iracheo, Janitzio, entre otros.

Y es que el gobierno de Michoacán se ha dado a la tarea de promocionar al estado en diversas partes del mundo para atraer más turismo, no solo nacional sino extranjero y, al parecer la está dando buenos resultados aunque para ello, algunos funcionarios y hasta el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo tengan que viajar a otros países, lo que la ha valido críticas al perredista por parte de algunos medios de comunicación.

Sin embargo, esas salidas son necesarias porque todo mundo sabe que las finanzas del gobierno michoacano no andan bien, por ello, busca atraer turismo e inversiones. Otro factor muy importante para que hayan venido visitantes internacionales es porque se han hecho grandes esfuerzos en materia de seguridad, tan es así que los hoteleros y restauranteros incrementaron sus ventas y durante las festividades se desarrollaron con tranquilidad.

EMBAJADOR FELICITA A MICHOACÁN….Por cierto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció y felicitó al gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo por las labores de seguridad que llevan a cabo en el territorio estatal.
Y es que el diplomático estadunidense pasa varios días recorriendo Michoacán, acompañado de su familia, como parte de la agenda conjunta del funcionario americano y el mandatario estatal.

Bueno pues, tanto el gobernador como Christopher Landau, recorrieron las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, así como del C5i en Morelia.
“Muchas felicidades por los esfuerzos que hacen para las tareas de seguridad”, señaló Christopher Landau, luego de conocer el funcionamiento de ambas instituciones para mantener la tranquilidad de las y los michoacanos.
“El cuerpo de seguridad de Michoacán se fortalece cada día más con seres humanos mejor capacitados y espacios con alta tecnología”, le aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario estatal y el embajador se trasladaron al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual se lleva a cabo el monitoreo permanente, en tiempo real y con la mejor tecnología, del territorio estatal donde al Embajador estadounidense también acompañaron el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes y Antonio Bernal Bustamante, director general del (IEESSPP), quienes también compartieron parte de la estrategia de coordinación para brindar seguridad y procurar justicia a las y los michoacanos.

SI HAY COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL…..Por cierto, Silvano sostuvo un encuentro con Fidel Mondragón Rivero, comisionado en Michoacán de la Guardia Nacional, en donde refrendó la apertura de su gobierno para continuar con una plena coordinación institucional.
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del C5i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia), Aureoles Conejo aseguró la colaboración de su administración con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad de la población en todo el territorio michoacano.
De esta manera, el mandatario estatal puso a disposición de la Guardia Nacional las instalaciones del Centro de Inteligencia para colaborar con las tareas de seguridad pública.

Para que después no se diga que no hay coordinación con el gobierno federal como algunos detractores del gobernador quieren hacer verlo ante la opinión pública.

BUSCA SILVANO ATRAER CAPITAL CON TURISMO….Bueno pues, como mencioné líneas arriba, las finanzas de Michoacán no andan bien que digamos, y eso que el “Cristiano” Presidente Andrés Manuel López Obrador está apoyando a Silvano con recursos para pagar algunos pendientes, como la nómina del magisterio y algunos bonos que son realmente altos, gracias a los chantajes, marchas, tomas de vías férreas, de edificios públicos, de casetas y sobre todo por dejar a los niños son clases.

Así que, Silvano tiene que buscar de dónde sacar dinero, y la mejor forma es promoviendo los atractivos con los que cuenta Michoacán, así como eventos e talla internacional, por ello unos días de que inicie el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos”, Aureoles Conejo, llevó a cabo un recorrido en el Pabellón Don Vasco para supervisar los pormenores del evento.
El mandatario estatal recorrió cada uno de los espacios que albergarán los servicios y atractivos que ofrecerá el Congreso y Campeonato Nacional Charro, mismo que será un encuentro que se convertirá en una de las mejores fiestas para miles de personas del país y del mundo, desde el próximo 8 de noviembre y hasta el 1 de diciembre.
En tanto, Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, expuso que para mejorar la experiencia de los visitantes se encuentra lista toda la estrategia de imagen y señalética dentro del Pabellón, lo que ayudará a introducir a cada uno de los visitantes en el mundo de la charrería.
Finalmente, Jorge Rojo García de Alba, vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, reconoció el trabajo desempeñado por el Gobierno de Michoacán, su disposición y empeño para garantizar cada detalle en las áreas de seguridad, promoción y organización del evento, por lo que aseguró que están prácticamente listos para recibir, el próximo viernes, a las y los charros de todo el país.

A TRAVÉS DE PALOMAS MENSAJERAS PROMUEVEN CULTURA PURÉPECHA….Y siguiendo con el tema de promover al estado en otras latitudes, la Secretaría del Migrante hizo lo suyo, pues ntre pirekuas, altares de Muertos estilo purépecha, y platillos elaborados por cocineras tradicionales, fueron recibidas en San Bernadino, California, 19 integrantes del programa sello del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, procedentes de la comunidad indígena de Catzontzin, municipio de Uruapan.

Con huanengos y camisas bordadas en punto de cruz, al más puro estilo de la Meseta Purépecha de Michoacán, estas madres y padres de familia salieron de su comunidad de origen para abordar el avión que los llevó a Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares a los que no habían visto en décadas.
Como si se tratara de un festejo realizado en alguna comunidad de la Meseta michoacana, allá en San Bernardino, fueron montados decenas de altares elaborados con flores de Cempasúchil, papel picado, sal, agua y diversos elementos apegados a la tradición indígena, además de la comida que más les gustaba a los difuntos.

Como ven todas las dependencias trabajan a ritmo forzado, bueno no todas, hay algunas que solo se la pasan como el chinito: Nomás milando y haciendo que trabajan y esos sí deben ser despedidos, ojalá Silvano tomara más en serio ese tema de los cambios en su gabinete porque en lugar de apoyarlo lo están amolando, en fin, el que quiera cargar su cruz que vaya cortando la madera.

PONEN A DISPOSICIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL EL C5i….El gobernador de Silvano Aureoles Conejo, se reunió el pasado sábado con Fidel Mondragón Rivero, comisionado en Michoacán de la Guardia Nacional, en donde refrendó la apertura de su gobierno para continuar con una plena coordinación institucional.
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del C5i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia), Aureoles Conejo aseguró la colaboración de su administración con el Gobierno Federal para garantizar la seguridad de la población en todo el territorio michoacano.
De esta manera, el mandatario estatal puso a disposición de la Guardia Nacional las instalaciones del Centro de Inteligencia para colaborar con las tareas de seguridad pública.

LOS MORELIANOS ESTÁN HARTOS DE RAÚL MORÓN Y JULISA BUCIO…..Bueno, mientras Silvano trabaja en todos los frentes en materia de seguridad, el “alcaldecillo” de Morelia, Raúl Morón Orosco da palos de ciego, camina por todas partes pero son dirección alguna en ese rubro, pero su comisionada de seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio recibió el Doctorado Honoris Causa de parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y el Selecto Caustro Doctoral, que por cierto no se sabe qué diablos es eso pero el caso es que se lo dieron, pero se lo hubieran dado por su ineptitud, pues los morelianos cada día viven con el Jesús en la boca.

La verdad que tanto Morón Orozco como Julisa debería obtener un doctorado en ineptitud, ojalá también alguien lo invente y se los otorgue, es más hasta un monumento habrían de hacerles por su ineficacia, pues ambos no sirven para nada más que para hacer declaraciones falsas y engañar a los morelianos quienes están hartos de los dos porque en materia de seguridad están reprobados.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: