LA COLUMNA

El cinismo de Morena.

José Cruz Delgado

Siempre creí que la dirigencia nacional del partido Morena estaba integrado por un puñado de cínicos, de lobos disfrazados de ovejas y falsos redentores, pero jamás pensé que llegaran a los extremos.

Tras ser reconocido Ricardo Monreal cómo corcholata por el morenismo como aspirante a suceder al Emperador Andrés I, el presidente morenista Mario Delgado, tuvo el descaro de enviar una misiva a los gobernadores “cuatroteros” de todo el país para que se conviertan en promotores de sin importar violar la ley, que para ellos es una costumbre.

Con esa orden que, seguramente salió de Palacio Imperial, las y los gobernadores tendrán que dejar de lado sus responsabilidades y dedicar su tiempo a promover a los que aspiran ser candidatos al gobierno de México.
Tenga usted la seguridad que en Michoacán esa orden será acatada puntualmente, por el títere que tiene por gobernador de nombre Alfredo Ramírez Bedolla, pero al fin y al cabo es como si no hubiera.

El cínico texto dice: “Quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntos y juntos esta unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal, en su entidad federativa”.

Mario Delgado pide además que sean los gobernadores quienes inviten a los precandidatos a sus respectivos estados. Fue orden, no a ver si quieren, y como son agachones, vil lacayos que sirven al amo, la acatarán sin chiste, porque para ellos y ellas está primero servir al amo y después a sus gobernados.

GOTAS POLÍTICAS
El diputado Víctor Manríquez González, asegura que este se cristalizará en Michoacán la posibilidad de que los migrantes cuenten con representación en el Poder Legislativo a través de la figura del diputado migrante, que por cierto ya hubo uno y valió para madres, nomás no funcionó.

Se mostró optimista con la participación que han tenido los migrantes en el proceso de análisis al interior del Congreso para dar vida en Michoacán a la diputación migrante, lo que ha mostrado una enorme expectativa que los paisanos tienen en la materia, en donde como diputadas y diputados la responsabilidad que tenemos es la ampliación de derechos para quienes tanto han aportado a Michoacán.

¿ES INACEPTABLE Y?
A veces da coraje escuchar las palabras tan bellas las y los políticos porque son para lucimiento personal, cómo las que dijo la diputada Mónica Valdez: “Inaceptable que en México persistan niñas y niños que sufren por no tener qué comer”.

¿Es inaceptable? Y, ¿qué hará usted al respecto?

Es inaceptable que en México persistan miles de niñas y niños que sufren por no tener qué comer, porque un país con hambre siempre tendrá limitadas sus posibilidades de desarrollo, eso todo mundo lo sabe, lo que no dijo la legisladora es cómo le va hacer para que ess situación termine.

Demagogia pura, falsas poses, nada más.

Consideró que las políticas públicas instrumentadas bajo el criterio de la dádiva, no han aliviado el fenómeno de la marginación y la pobreza, por lo que es aberrante que persistan los decesos por hambre en México. ¿Sugiere que se quiten los programas asistenciales porque son dádivas?

OTRA QUE OPINAS Y NADA HACE
Otra legisladora muy opinadora es Guadalupe Díaz Chagolla, quien dijo que en México es necesario superar desde nuestro propio marco legislativo la política asistencialista, de manera que se adopte de manera profunda una perspectiva de derechos humanos para garantizar la igualdad de oportunidades.

Expresó que las políticas públicas para abatir la pobreza y la marginación, deben partir también de criterios de igualdad en el acceso a los bienes y servicios básicos para el desarrollo humano.

Hablan muy bonito, pero no son más que eso, habladas, mera demagogia.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales