La batalla de hoy debe ser sin armas, sino mediante educación y valores como el humanismo, destacó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, quien, en coordinación con la Junta Cívica, Patriótica y Conmemorativa Municipal y grupos liberales, distribuyó el Fuego de la Independencia a más de 50 escuelas, de 10 municipios de la región.
Nacho Campos subrayó que se requiere de la unidad entre todos los mexicanos para juntos construir una mejor sociedad. Resaltó el trabajo que realizan los grupos liberales de Uruapan, quienes desde hace 17 años traen el Fuego de la Independencia desde la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, con el objetivo de fomentar los valores cívicos entre las nuevas generaciones.
En el evento celebrado en la Casa de la Cultura también participó Guillermo Pérez Sandoval, campeón olímpico de taekwondo en Beijing 2008, a quien el presidente municipal puso como ejemplo a seguir. “Cuando se tiene constancia, disciplina y pasión, se pueden alcanzar los sueños y hacerlos realidad”, sostuvo Nacho Campos, quien, en este marco, corrió junto a estudiantes de varios planteles portando la antorcha con la llama de la Independencia.