En un importante esfuerzo por fortalecer las buenas prácticas en el estado, se llevó a cabo un encuentro en el Juzgado Cívico Municipal, en el que participaron actores relevantes del ámbito político y social.
El evento contó con la presencia de miembros destacados del Partido de la Revolución Democrática entre los que se encuentran su dirigente estatal Octavio Ocampo, así como miembros de este instituto político que resultaron electos en el último proceso electoral como diputados, alcaldes y regidores, quienes se dieron cita para conocer de cerca el Modelo de Policía de Proximidad y de Justicia Cívica implementado en el municipio.
El Comisionado Alejandro González Cussi, quien tuvo a bien albergar este evento en las instalaciones del juzgado, destacó la relevancia de este tipo de diálogos para la construcción de una sociedad más justa y segura. Asimismo, celebró el interés del PRD en compartir experiencias exitosas en política pública, con el fin de replicarlas en otras regiones del estado.
Por su parte, Octavio Ocampo, dirigente estatal del PRD, reafirmó el compromiso del partido con la promoción de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía. Este encuentro forma parte de los esfuerzos de Jorge Atilano, Coordinador Nacional de los Foros de Paz, por difundir prácticas ejemplares en todo Michoacán. Además, Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), se unió a la conversación, subrayando la importancia de estos encuentros para el desarrollo integral de las comunidades.
Este encuentro se suma al reciente acercamiento con el PVEM y marca un paso significativo en la colaboración entre las autoridades municipales y los líderes partidistas con miras a fortalecer la implementación de modelos de seguridad que contribuyan a la paz y seguridad en Michoacán.