En Michoacán como en México es necesario garantizar los servicios públicos en todas las viviendas, fundamentalmente en lo que concierne al agua potable y la electricidad, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
De visita por la comunidad de Ziquítaro, en el municipio de Penjamillo, la legisladora hizo entrega de material de construcción para el mejoramiento de sus hogares, y recordó que es un derecho constitucional para todas las y los mexicanos el contar con una vivienda digna, por lo que es fundamental insistir en que éste sea garantizado.
“En Michoacán el 20.6 por ciento de las viviendas no tienen drenaje conectado a la red pública, y el 21.7 por ciento carecen de agua entubada, situación que expone a quienes las habitan a afectaciones de su salud y los coloca en situación de marginación y pobreza”.
La integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática señaló además que sólo el 52.7 por ciento de las viviendas en la entidad cuentan con pisos de cemento o firme.
“Por ello es fundamental continuar trabajando como lo hemos venido haciendo en la Diputación de Puruándiro, para el mejoramiento de las viviendas de las y los michoacanos, porque la dignificación del lugar en que se vive es condición indispensable para un sano desarrollo”.
Julieta Gallardo agradeció la calidez de las y los habitantes de Ziquítaro, y reconoció que es gente trabajadora, que con un esfuerzo tenaz laboran en el día a día para sacar adelante a sus familias y contribuyen al desarrollo de la entidad.