En la región de Morelia, una jueza de oralidad penal sentenció a 80 años de prisión a Luis G. por el secuestro agravado de una persona de identidad reservada de iniciales B.F.D.O.
Se suspendieron sus derechos políticos por el mismo lapso de la pena, se le impuso una multa equivalente a la cantidad de 1 millón 244 mil 880 pesos y un pago por concepto de reparación del daño por 1 millón 56 mil 100 pesos. En etapa de ejecución de sanciones se determinará la cantidad para cubrir el daño moral, en favor de la víctima indirecta.
Por otro lado, en Uruapan se condenó a 60 años de prisión a Vicente G., Rafael S. y José P. por el secuestro agravado de una persona menor de edad, ocurrido en enero de 2017 en la colonia Mapeco de Uruapan.
La pena incluye el pago de reparación del daño por 103 mil pesos a favor de la víctima indirecta, 5 mil días de multa a cada uno de los acusados, la reparación del daño moral a cuantificarse en etapa de ejecución de sanciones y la suspensión de sus derechos políticos.
Por último, también en la región de Morelia se emitió fallo de 50 años de prisión y el pago de una multa por 358 mil 480 pesos a José V. por el secuestro agravado de María R. ocurrido en Pátzcuaro durante 2021.
Se le condenó al pago de la reparación del daño por el costo total del tratamiento psicológico íntegro que hayan generado las víctimas, a cuantificarse en la etapa de ejecución de sanciones.
El Poder Judicial de Michoacán comparte estas decisiones judiciales por tratarse de información de interés público.