PODER PÚBLICO
José Cruiz Delgado
El diputado morenista Juan Carlos Barragán, actúa de manera perversa movido por el revanchismo político contra el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Poncho Martínez.
El legislador anda desesperado, quiere ser candidato por Morena a la alcaldía no le importa, incluso recurrir a la traición de sus propios correligionarios con tal de lograrlo, pues un día apoya a uno y al día siguiente a otro.
En la primera semana de noviembre, Barragán Juan Carlos Barragán Vélez, diputado local por Morena, anunció su respaldo a Carlos Torres Piña en su búsqueda de la candidatura al Senado de la República, pero a finales del mismo mes cambió de parecer y le levantó la mano a Raúl Morón, ambos adversarios políticos.
Barragán se ha distinguido por su oportunismo político, como funcionario público de la pasada administración perredista fue pésimo, y se rumora que no fue transparente y tiene por ahí algunos pendientes, pero como ya es morenista y la administración también, pues sus pecadillos le fueron perdonados.
Incluso se dice que fue inhabilitado por cinco años para ocupar un cargo público o de elección popular, sin embargo, él asegura que no.
Pero volviendo al tema, el perverso diputado que dice tanto amar a Morelia y que otorga dádivas con dinero de los impuestos, votó en contra de la ley de Ingresos del Ayuntamiento de Morelia, solo por venganza, no crea que por otro asunto, pues mantiene un problema político contra Poncho a quien le quiere ganar en las urnas, si fuera candidato, claro, pero le haga como le haga, jamás estará a la altura de una figura como Martínez Alcázar, es muy ojón para ser paloma.
Y claro, como era de esperarse, otros cinco diputados morenistas votaron en contra de la Ley de Ingresos de la capital michoacana.
¿QUÉ TIENE QUE VER EL AYUNTAMIENTO CON DEMANDAS DE LA CNTE?.
Ya ni la xhingan los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pues se plantaron a las afueras del Palacio Municipal en el Centro Histórico de Morelia para exigir que se cumplan sus demandas. El ayuntamiento moreliano no tiene facultades para resolver sus demandas, sino la SEE el gobierno del estado, pero solo lo hicieron por joder ganándose el repudio generalizado de las y los morelianos.
Sí, es cierto y muy lamentable, además de vergonzoso, como dijo el líder perredista Octavio Ocampo, que las diputadas y diputados “oficialistas” no aprendan la lección y sigan vulnerando la Ley en sus actuaciones, pero que se le va hace, hacen lo que les ordena el amo Alfredo Ramírez Bedolla, al pueblo lo mandan a la jodida.
Por cierto, la jueza de distrito rechazó el “acuerdo” en el que la Junta de Coordinación Política dio por cumplida la sentencia para dejar sin efecto el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán, señaló Octavio. Y es verdad, como lo señale en otra entrega, la JUCOPO no tiene facultades para emitir el acuerdo sin antes haberse discutido y aprobado en el Pleno Legislativo.
Señala el perredista que el tema del nuevo auditor superior, el Congreso Local, especialmente los oficialistas y aliados, han actuado fuera de la ley durante todo el proceso y ha desvanecido los avances que en materia de transparencia, rendición de cuentas y autonomía de la Auditoría Superior se había alcanzado en la anterior legislatura.
“Es vergonzoso el proceder de las diputadas y diputados locales oficialistas, porque es el Poder Legislativo quien debe ser garante de que se cumpla con la Ley y ser respetuoso de la División de Poderes”.
Así que, a producto de gallina van a tener que sesionar al respecto y se las van a ver con la ley.
Ya Memo Valencia, líder del PRI, había advertido que la respuesta que da la Junta de Coordinación Política es absolutamente ilegal, porque no puede dejar sin efectos un decreto emanado por el Pleno.