En el marco de la reciente sesión del Comité de Gestión de Justicia Laboral, que se realizan mensualmente, el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García conoció a detalle el reporte de actividades de los cuatro juzgados laborales e intercambió ideas con el personal jurisdiccional, a fin de mejorar las prácticas y seguir brindando un servicio profesional.
Dichas reuniones de trabajo están a cargo de los secretarios y secretarias de instrucción de los juzgados, quienes presentaron los compromisos encaminados a continuar agilizando los procesos judiciales, así como a seguir actualizándose para mantener los estándares de excelencia y eficiencia.
En este sentido, mencionaron que en cada juzgado se llevan a cabo reuniones diarias a fin de detectar las posibles problemáticas que se derivan del quehacer de la justicia y, así, estar en condiciones de resolverlas oportunamente.
De igual forma, cada región compartió los tiempos en los que realizan las notificaciones y se coincidió en reforzar el uso de las herramientas tecnológicas para facilitar los procesos internos, así como los servicios al público con plataformas digitales como el Tribunal Electrónico.
Durante su intervención, Reséndiz García reconoció el esfuerzo de todo el personal por llevar a cabo este intercambio de ideas y la revisión permanente de los mecanismos que contribuyan al funcionamiento idóneo de los juzgados laborales.