Anuncios

Invitan a participar en la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos

A tres días de que cierre la convocatoria para participar en la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2019, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) invita a los ciudadanos en general a registrar a las personas físicas o morales que se destaquen por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos en Michoacán.

El secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, dio a conocer que esta Presea se otorga año con año en reconocimiento a las personas que han contribuido a la consolidación de una cultura de protección y respeto a los derechos fundamentales en la entidad.

Indicó que el país en general atraviesa por una difícil situación en esta materia, que requiere de la contribución y coordinación de esfuerzos desde todas las trincheras, para continuar trabajando en el reconocimiento y goce de los derechos y libertades, en este caso de los michoacanos.

De ahí la importancia de las acciones que realizan los defensores de derechos humanos en su lucha por el reconocimiento no solo de los derechos, sino también ante la necesidad de establecer mecanismos para su defensa.

El viernes 29 de noviembre es la fecha límite para el registro de los candidatos a recibir la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2019; cualquier persona, institución pública, privada, social o académica; puede presentar propuestas.

Los registros se realizarán en la Secretaría Ejecutiva de la CEDH en horario de 09:00 a 16:00 horas en donde deberán presentar solicitud por escrito, acompañada de toda la documentación que avale el haberse distinguido por la constante y permanente lucha en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos en el Estado de Michoacán. La convocatoria se puede consultar en la página www.cedhmichoacan.org.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: