Autoridades de salud invitan a padres de familia a cuidar la salud bucal de niñas, niños y recién nacidos, lo que ayudará a prevenir las caries.
Para ello, pone a disposición la clínica de salud bucal para bebé del Hospital Infantil, Eva Sámano de López Mateos, donde se brinda atención gratuita y preventiva desde el nacimiento.
Se recomienda mantener siempre limpia la boca del bebé pasándole suavemente un paño limpio por las encías con un fin meramente educativo, además una vez que observe los primeros dientes, cepillar suavemente con agua y un cepillo de dientes suave para bebés.
Se recomienda enseñar al menor a beber de un vaso regular, preferentemente entre los 12 y 15 meses, con lo cual, tiene menos probabilidades de que se le junte líquido alrededor de los dientes.
A partir de que brotan los dientes a los 6 meses, es importante cepillar los dientes de su niño dos veces al día, usando una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro, nunca acostar a su hijo con un biberón o con alimentos.