Con el propósito de cuidar y proteger a los niños, se recomienda a los Reyes Magos regalar juguetes seguros, no tóxicos y apropiados a la edad.
Así se protege la niñez michoacana de cualquier accidente como asfixia, por piezas pequeñas que puedan ser ingeridas o introducidas en fosas nasales u oídos; toxicidad, por pinturas o recubrimientos irregulares que pueden contener sustancias peligrosas como plomo.
Importante evitar juguetes bélicos como armas, porque pueden fomentar conductas violentas; dispositivos electrónicos, toda vez que su uso prolongado puede causar retraso en el desarrollo del lenguaje; sedentarismo, asociado con obesidad, sobrepeso y problemas visuales como miopía, debido a la exposición prolongada a pantallas.
Se hace un llamado a Melchor, Gaspar y Baltasar para que consideren adquirir juguetes didácticos y tradicionales, que estimulen habilidades cognitivas, memoria, atención y razonamiento en infantes y adolescentes, promoviendo un desarrollo saludable y seguro.
Además de adquirir productos que cuenten con etiquetas informativas, indicaciones de uso y garantías de calidad sanitaria en los materiales de fabricación.