Gracias al aparato de hemodinamia, equipo de la más alta tecnología con el que cuenta el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se aumentó la sobrevida de 86 personas a las que les realizaron intervenciones coronarias gratuitas.
El Hospital Civil, es el único de la SSM en contar con una sala de hemodinamia donde se puede evaluar la estructura y funcionamiento del corazón, lo que permite establecer el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, junto con el tratamiento más adecuado.
El estudio que realiza la hemodinamia permite observar el interior de las estructuras sanguíneas como: arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares, en aras de brindar tratamiento de enfermedades como el infarto agudo al miocardio, la angina de pecho, enfermedades valvulares cardíacas, por mencionar algunas.
Destacar, que de las intervenciones realizadas de enero a julio, tres se llevaron a cabo en menores de 2, 6 y 13 años de edad, con angioplastia aórtica y el resto en personas de 43 a 87 años de edad, quienes han mejorado considerablemente su calidad de vida.