El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Morelia, llevó a cabo la reunión de trabajo con autoridades auxiliares de las colonias ubicadas al norte de la ciudad, a fin de seguir dando seguimiento a sus dudas y planteamientos referentes a la actualización del proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).
Personal del Instituto en conjunto con la directora general, Joanna Moreno Manzo, compartieron que desde el mes de enero que se abrió la consulta pública para la modernización de este plan, se ha mantenido comunicación constante con todos los sectores de la sociedad, a fin de que se incluyan sus opiniones para establecer las directrices para el crecimiento ordenado del municipio.
“Con la actualización estamos buscando poder brindarle seguridad a la ciudadanía, con estudios actualizados para la prevención de riesgos, y trabajar en el largo plazo estableciendo para quienes lleguen o viven en el municipio, estableciendo reglas urbanas para un desarrollo ordenado”.
Destacó que es necesario se establezcan condiciones para la urbanización del municipio para mejorar los predios, promover la conservación y protección de áreas ambientales, del suelo, así como acciones en materia de vialidad, infraestructura, vivienda, y más.
Por último, recordó que el foro cerrará el próximo 28 de febrero, por lo que invitó a todas y todos a participar en este proceso de consulta pública que representa una oportunidad para la construcción de una mejor ciudad.