Anuncios

Instalarán Centro de Desarrollo de las Mujeres en Apatzingán

Apatzingán, Mich.-Para reforzar las acciones de prevención y atención de la violencia en contra de niñas y mujeres en este municipio, autoridades estales y municipales signaron convenio de colaboración para la instalación del Centro Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Este espacio, permitirá realizar programas que promuevan y defiendan el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres para que logren participar equitativamente en los ámbitos de la vida social, política, económica, cultural y familiar, así como en la toma de decisiones que contribuyan efectivamente en mejorar sus condiciones de vida.

Durante la firma, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que derivado de esta firma, se refuerza el trabajo que se viene realizando en el municipio y que tiene como objetivo reducir la violencia por razones de género en contra de niñas y mujeres de esta demarcación.

“Tenemos un objetivo, que es lograr que las mujeres vivan una vida libre de violencia y por ello es importante que nos involucremos todos los Poderes del estado, los tres niveles de gobierno y la sociedad en general porque estamos registrando un incremento en la violencia doméstica en este municipio”, expresó.

En su intervención, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, agradeció que estén trabajando de manera coordinada con las autoridades del estado, ya que dijo se trata de sumar esfuerzos para reducir este fenómeno que solo afecta a su municipio, sino a todo el país.

“Estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas de Apatzingán, por lo que agradecemos al Gobernador Silvano Aureoles Conejo que estemos trabajando de manera coordinada ya que solo de esta manera podremos atender de mejor manera este fenómeno”, indicó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: