Instalación correcta de tuberías como una acción efectiva para el cuidado del agua

Cada 26 de enero se celebra alrededor del mundo el Día de la Educación Ambiental con el objetivo de identificar la problemática ambiental a nivel mundial, pero también a nivel local, y de esta forma crear conciencia sobre la importancia de involucrarse y participar en las diferentes formas de reducir impactos en el cambio climático y visibilizar la importancia de la sostenibilidad.

Una de las formas para involucrarse y crear acciones que reduzcan el impacto negativo en el cambio climático es el cuidado del agua, la cual es una tarea de todos.

Según Fundación Aquae, cada año en el mundo se gasta un promedio de 1.24 millones1 de litros de agua, por lo que es importante reducir la huella hídrica de cada persona, que es el volumen de agua que se usa de manera directa por las actividades cotidianas del ser humano y el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios que se consumen2.

Dentro de las acciones que individualmente se pueden poner en práctica para cuidar el agua se encuentran:

Reducir el tiempo de las duchas.
Cerrar el grifo mientras se enjabonan las manos.
No utilizar la manguera a presión para barrer exteriores.
Instalación correcta de tuberías para evitar fugas o contaminar.
La instalación correcta de tuberías se debe realizar a nivel domiciliar y también a nivel de industria.

Uno de los errores más frecuentes en la instalación de tuberías es al momento de pegarlas. El cemento solvente o pegamento PVC es lo que provoca que la pared del tubo y del accesorio del mismo material se fundan y queden unidas de forma correcta, por lo que es importante cuidar la cantidad de pegamento que se utiliza, al excederse en el uso de este solvente se afectan las paredes de la tubería y los accesorios, provocando que se debiliten y exista una instalación incorrecta.

Con el propósito de construir entornos saludables y sostenibles, ofrece un espacio virtual para aprender todo sobre el mundo de la plomería de forma gratuita: La Escuela de Instaladores Hidrosanitarios. La cual cuenta con 7 módulos en los cuales se adquieren conocimientos sobre las mejores estrategias para poner en práctica en los diferentes proyectos, y así promover la importancia de las buenas instalaciones y que al mismo tiempo sean más personas las que cuenten con la preparación adecuada para convertirse en un profesional en plomería.

Una persona con conocimiento técnico recomienda los materiales a utilizar de acuerdo con la finalidad de la construcción, es decir, qué requerimientos técnicos tiene una instalación -si es para un hogar o si es para una sede de oficinas o un centro comercial- asimismo verifica que las instalaciones tanto de agua potable como de aguas residuales cumplan con altos estándares para garantizar que no haya fugas que puedan causar daños estructurales al edificio, o incluso problemas de salud para las personas.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales