El presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar es promotor de la lectura, por lo que este martes la Secretaría de Cultura Municipal arrancó el proyecto “Gigantes en Ruta”, cuya finalidad es fomentar y promover la lectura a nivel local, previo a la realización de la II Feria Internacional del Libro de Morelia 2023 a efectuarse del 22 de septiembre al 1 octubre.
La responsable de la política cultural de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, precisó asentar el fomento de la lectura como uno de los pilares fundamentales de trabajo de la dependencia a su cargo, dado que una de las herramientas fundamentales para generar la paz es a través del arte, especialmente entre las niñas y niños de nuestra ciudad.
El Programa constará de la instalación de 5 piezas monumentales, de material resistente a la intemperie, a base de materiales plásticos, impresión con tinta no soluble, núcleo de trovisel y forros de vinipiel, los cuales serán ubicados en distintos puntos de la ciudad a través de títulos reconocidos de la Literatura Universal.
Se exhibirán 5 libros cómo el Principito, Los Miserables, Cien Años de Soledad, Los Viajes de Gulliver y La divina Comedia.
Los espacios públicos en los que estarán en una primera etapa, del 7 al 28 de julio, son: Plaza de Armas, Calzada Fray Antonio de San Miguel, Espacio Las Américas, Boulevard García de León y Andador Nigromante.
Del 28 de julio al 28 de agosto los Gigantes en Ruta se instalarán en: Plaza Villalongín, Ventura Puente, Plaza Valladolid, Paseo Altozano y Plaza Benito Juárez. La última ruta será dentro de la segunda Feria Internacional del Libro del 22 de septiembre al 1 de octubre.