Anuncios

Insta diputada Brenda Fraga, conocer la importancia de la Constitución Política del Estado

Orlando Daniel Hernández / Morelia

La legisladora local del Partido del Trabajo, Brenda Fraga invitó  a la población y a las autoridades a revalorar, estudiar y conocer la importancia y evolución de nuestra arquitectura constitucional michoacana.

En ella radica y se reviste el pacto más plural y siempre perfectible, que como sociedad michoacana hemos logrado erigir, dijo.

Durante la sesión solemne de la 74 Legislatura con motivo de la “Recepción del documento original de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo de 1918”, afirmó que este acto es el culminación  de una serie de actividades pensadas justamente en abrir el espacio a la reflexión y conocimiento jurídico de la ley suprema que rige al Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, con miras a la divulgación y socialización de un texto fundamental de nuestra historia y patrimonio.

Aunque este compendio legal dimanó de la revolución constitucionalista, y ésta a su vez del movimiento telúrico de las fuerzas sociales volcadas en el proceso revolucionario de principios del siglo pasado, cuyo estruendo aún pudo sentirse años después, tempranamente la Carta Magna michoacana comenzó a ser intervenida y sufrió cambios importantes, destacó.

La legisladora, dijo que  es de  pertinencia pormenorizar en esta evolución normativa, así como en los respectivos trabajos y procedimientos legislativos que fueron modificando el cuerpo de la Ley, que en su momento reflejaron también los constantes cambios sociales, políticos y económicos de nuestro país y estado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: