Orlando Daniel Hernández
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar ponderó la entrega a varias áreas del gobierno municipal de la Certificación ISO 3701 Sistema de Gestión Antisoborno
Sin embargo, la contralora municipal María del Carmen López Herrejón, de acuerdo con lo anterior dijo que la corrupción pudiera estar entre la gente que trabaja en la calle.
Admitió que hay procesos sobre la obra pública en donde se pudieran detectar estas prácticas, además de las licencias de funcionamiento, pero que ahora se actúa diferente y en bloque en el análisis de esta documentación.
En momento el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar dijo que este proceso parecería fácil, porque hay indicadores que señalan que el ámbito nacional, la corrupción se incrementó en los últimos cinco años.
Empero dijo que en Morelia se mide para reconocer los problemas de corrupción y actuar en consecuencia, por lo que hay que seguir luchando todos los días.
En el gobierno estamos rotando personal y se concentrara en solo espacio a las dependencia qué tienen trato directo con la ciudadanía.
Aún hay lagunas.