PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Hasta dónde llega la inseguridad que varios candidatos a cargos de elección popular tendrán que iniciar campaña con chalecos antibalas por temor a ser objetos de un atentado ante la ausencia del Estado de Derecho y la presunta complicidad de las autoridades morenistas con grupos fácticos que, como en el 2021 operaron a favor del partido oficial, incluyendo Michoacán, haciendo ganar al cuatrotero Alfredo Ramírez Bedolla, que en su momento fue denunciado por diversos actores políticos y por el propio electorado que fue coptado por los delincuentes.
Ante este escenario, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara Baja, Francisco Huacuz Esquivel, dice que, sin duda, se advierte será un proceso violento, que va a estar viciado. Por cierto, dio a conocer que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la cual forma parte, acudirán al municipio de Maravatío para enviar un mensaje político a la delincuencia organizada y a su vez a las mismas autoridades, ello tras los homicidios de dos precandidatos a la presidencia municipal el pasado lunes.
Dice que debe haber acciones
contundentes y no sólo la buena intención de garantizar la seguridad, sino que digan (las autoridades) qué van a hacer y como le van a hacer,
Por lo pronto, el legislador federal por el distrito de Apatzingán que busca la reelección, Paco Huacuz, dio a conocer que inicia campaña protegido con un chaleco antibalas porque hay cierto temor de que pueda ser objeto de un posible atentado.
Tiene razón, la inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias, pero a pesar de ello, hace un llamado a salir a votar el 2 de junio sin miedo por la coalición Fuerza y Corazón por México.
RAMÍREZ BEDOLLA NO ES DE FIAR POR MENTIROSO Y ARRASTRADO
Nos queda muy claro a las y los michoacanos que el morenista cuatrotero Alfredo Ramírez Bedolla es sumiso y recibe órdenes de Palacio Nacional y no garantiza comicios limpios aunque asegure lo contrario porque así se lo ordena el otro desquiciado llamado Andrés Manuel López Obrador.
Las dizque mesas de “gobernabilidad y seguridad” a la que asisten representantes de partidos políticos y autoridades son para perder el tiempo y está comprobado que no sirven para nada por ello algunos representantes partidistas han optado por no asistir, sobre todo, mientras siga la estrategia de abrazos y no balazos.
Efectivamente, como dice Huacuz, los candidatos iniciaron una peligrosa travesía al recorrer comunidades alejadas, disputadas por grupos del crimen organizado, y es verdad, el distrito de Apatzingán enfrenta grandes retos hoy, con conflictos de interés entre los grupos del crimen organizado en las zonas fronterizas de las plazas de uno y otro grupo y la inseguridad no afecta solo a los candidatos de la Alianza PRD, PAN y PRI, sino a todos los participantes en la contienda electoral.
Sobre la mesa de Seguridad en Michoacán, el legislador criticó al inútil Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que vive en un estado de ensueño, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Paco Huacuz, el de “con huevos por Michoacán” se ha distinguido por sus constantes denuncias, por la inseguridad que prevalece en el estado. Sin duda es un hombre valiente y hasta temerario que ha hecho valer su voz en la Cámara de Diputados.
Se ha caracterizado por su valentía que lo caracteriza al denunciar la ola de violencia que azota a Michoacán. Ha tenido la hombría de señalar con índice de fuego a las autoridades estatales y federales de ser omisas en el tema, por lo que cada día crece su popularidad.
Paco Huacuz tiene muchas simpatías porque es aguerrido y ha tenido los pantalones para denunciar la presencia de grupos delincuenciales en el estado de Michoacán públicamente y le ha reclamado al gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla que no hace nada para detenerlos ni para frenar la inseguridad, y eso le ha generado puntos a su favor.
Por cierto, es el único que ha tenido las agallas de cuestionar a funcionarios federales por sus fallidas estrategias de seguridad, se les ha puesto al tú por tú y les ha dicho en su jeta que sus estrategias valen una chingada.
Huacuz Esquivel expreso su desaliento por la ola de inseguridad que se tiende en nuestro país, por regiones y en las entidades, como el caso de Michoacán, donde afirmó, que la situación en “tierra caliente” no ha cambiado, a pesar de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, asegura lo contrario.
Rechaza que los mexicanos “bajemos los brazos”, ante la creciente presencia de grupos delictivos por todo el país, y precisó que los mexicanos podemos cambiar el rumbo que dirige actualmente el gobierno de Morena a través de sus gobiernos estatales y federal con Andrés Manuel López Obrador.