Con el objetivo de iniciar los trabajos para concretar una propuesta idónea de reforma judicial a nivel local, este día se reunió el magistrado presidente Jorge Reséndiz García, acompañado de integrantes del Poder Judicial de Michoacán de diversas categorías, con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
Coincidieron en la importancia de esta primera sesión, de la apertura al diálogo de las partes y de iniciar los trabajos que permitan abonar a una reforma integral que satisfaga la necesidad de justicia de la sociedad y, a la par, respete los derechos de los trabajadores tanto de base como de contrato.
Se mantendrá la comunicación constante y en próximos días se definirán las mesas de trabajo en las que participarán integrantes de los tres poderes del estado para elaborar la propuesta de homologación y leyes secundarias.
Por parte del Poder Judicial participó un equipo plural conformado por magistrados, consejeros, jueces de las diversas materias, integrantes del Sindicato, secretarios proyectistas y de acuerdos, facilitadores, actuarios, escribientes y personal administrativo de contrato.