El magistrado presidente Jorge Reséndiz García, acompañado de los integrantes del Consejo de la institución, inició formalmente en el distrito judicial de Zinapécuaro, el Programa de renovación de equipo de cómputo para las oficinas del Poder Judicial de Michoacán.
Durante la visita en dicha demarcación, Reséndiz García explicó que el objetivo de esta iniciativa es continuar mejorando las condiciones de trabajo del personal y modernizar las herramientas tecnológicas con las que desempeña las funciones.
La sustitución se realiza de manera escalonada y hasta el momento se han entregado 77 de las 294 computadoras contempladas en esta primera etapa, en la que se beneficiará a los distritos judiciales de Ario, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Tanhuato, Zacapu y Zinapécuaro.
Es importante mencionar que en Morelia y Maravatío ya se concretó el cambio exitosamente en algunos juzgados, con la intención de abarcar por completo todas las áreas paulatinamente.
En el caso de Zinapécuaro, el juzgado mixto y menor mixto recibieron este día 18 equipos, por lo que durante el evento, el magistrado presidente mencionó el esfuerzo que se realiza en el Consejo del Poder Judicial para concretar acciones como ésta.
En ese sentido, invitó a las y los colaboradores a hacer un buen uso de las nuevas herramientas y, sobre todo, “a seguir poniendo todo su esfuerzo para que la labor de este juzgado se continúe desempeñando adecuadamente y con profesionalismo”.
En el marco de la visita de trabajo, la consejera y consejeros también escucharon las propuestas del personal, quienes se mostraron agradecidos con el cambio de equipos de cómputo y refrendaron su compromiso de trabajar con dedicación.