Anuncios

Inicia diplomado para personal de la Defensoría Pública

Para continuar con la profesionalización de las y los defensores públicos en la atención de víctimas de violencia de género, inició el diplomado, “Defensa de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en los litigios en materia civil, penal y familiar”.

El tema, convocado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), está a cargo de las integrantes de la organización Humanas Sin Violencia.

Durante la inauguración, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que las y los funcionarios deben mostrar absoluta legalidad y compromiso con su función, y apegarse a la aplicación de la perspectiva de género.

Inicia diplomado para personal de la Defensoría Pública

“Un gobierno responsable y basado en el respeto, con énfasis en la igualdad sustantiva, es el que nos ha pedido ejercer el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pero éste, no se concibe desvinculado de acciones a favor de la ciudadanía, como es la profesionalización de las y los servidores públicos”, expresó.

Por su parte, el director de la Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, agradeció el trabajo coordinado que se está realizando entre dependencias de Gobierno y,  además, que sea la organización solicitante de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), la encargada del diplomado, lo que permitirá que se tenga otra visión sobre la realidad de violencia que ellas viven.

Lucero Circe López Riofrio, presidenta de la Organización Humanas Sin Violencia, destacó la importancia de contar con defensores públicos que conozcan y apliquen la perspectiva de género en sus funciones, ya que se trata de una acción que beneficiará a toda la población, “aquí no venimos a simular o hacer las cosas por encima, debemos comprometernos y tomar este curso con la responsabilidad que nos toca”.

Finalmente, la coordinadora del Centro de Justicia Integral de las Mujeres, Janeth Martínez Mondragón, agradeció que se realicen estos cursos, ya que se trata de seguir mejorando todos los días nuestro trabajo, sobre todo cuando se trata del tema de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: