Orlando Daniel Hernández
Los gastos propios de las fechas y las festividades decembrinas no son igual para todos, para muchos es una época de mucha angustia, que pueden derivar en ataques de pánico, para quienes no los han sufrido nunca, es posible que crean que se trata de un infarto pues los síntomas son altamente similares, advirtió la urgencióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mónica Zavala.
Además señaló que es muy frecuente que lleguen los pacientes en estas fechas por varias causas, lo que nosotros tenemos que diferenciar son los dolores torácicos que pueden ser desde infartos hasta problemas musculares, problemas respiratorios y crisis de ansiedad.
Con la temporada invernal muchas veces los pacientes llegan con problemas por los cambios bruscos de temperatura y lo pueden asociar con un infarto agudo al miocardio, subrayó.
Muchas veces los pacientes con crisis de angustia o pánico llegan con la presión arterial muy alta y taquicardias, propiciadas muchas veces por el consumo de alcohol y desveladas, indicó.
Ante este panorama, la urgencióloga recomendó no subestimar ningún síntoma ni minimizar los padecimientos y acudir al médico para averiguar de qué se trata.