Anuncios

Infantes aprenden valores y civismo, jugando

Anita tiene 10 años y muchos amigos de su edad con quien divertirse. A todos les gusta seguir las reglas y decidir en equipo qué hacer. Comenta que no le agrada que se le acerquen aquellos niños que su frase preferida es: “¡Eso es mío!”.

Esa es la respuesta que Anita, alumna del quinto grado de la Escuela Primaria Urbana Federal “Rector Miguel Hidalgo” del municipio de Morelia, da con entusiasmo mientras vive la Caravana Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, que emprende la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), en coordinación con diversas dependencias estatales, dando muestra de los valores que ha adquirido y que son necesarios para su desarrollo emocional, psíquico y físico.

Infantes aprenden valores y civismo, jugando

“El beneficio de la enseñanza de esta práctica, tiene complementos pedagógicos, además del sentido del respeto, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad y la generosidad”, subrayó el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, quien manifestó que, para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, abonar a la parte formativa de los valores propicia la formación de mujeres y hombres solidarios que, por ende, coadyuvarán a la transformación del escenario histórico en que se desarrolle su vida.

A través de estas actividades, en las que participan la Secretaría de Salud (SSM), de Educación (SEE) y de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet), así como la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), además del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José Ma. Morelos” y Zoológico “Benito Juárez”, se estimuló la disciplina, la interacción con su entorno y el desarrollo emocional de 738 niños.

Durante esta administración estatal, el funcionario estatal dijo que se ha atendido a más de 32 mil infantes de 120 centros educativos de la entidad, a quienes se presentaron estrategias de prevención de la corrupción, con base a valores.

Mientras que, del 2017 al presente año, se han llevado a cabo nueve Caravanas en los municipios de Charo, Morelia, Ario, Pátzcuaro y Uruapan, en los que se atendió una población infantil de 4 mil 799 infantes, de la mano con Súper Honesta y Capitán Valores, quienes mostraron la capacidad de ponerse en pie de nuevo y el cómo aplicar la fortaleza a las distintas situaciones en bien de la comunidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: