Apatzingán, Mich.-Ante la resistencia del gobierno federal para dar a conocer información respecto a las desapariciones forzadas en el país, el candidato a diputado federal de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Paco Huacus aseguró que la próxima legislatura federal deberá aprobar un mecanismo legal, para que haya controles y certidumbre en cuanto al número de personas en condición de desaparecidas.
Paco Huacus aseguró que en la actualidad no existe un padrón o una aproximación del número de personas que se encuentra en una condición de desaparecida, “esto le corresponde a las autoridades federales y de Gobernación contar con procedimientos y mecanismos de localización más exhaustivos”.
El candidato a diputado federal por la coalición opositora, reiteró el compromiso de promover una legislación en la materia, “tenemos un compromiso con las familias y con los mexicanos que se encuentran en una condición de vulnerabilidad y de desaparición, que, en muchos de los casos, son producto de la violencia y de la inseguridad que vive el país”.
Agregó que el distrito de Apatzingán, no debe tener un diputado aplaudidor en el Congreso, “este distrito merece tener un legislador que vigile el estado de derecho, que vea por las necesidades de los ciudadanos y la necesidad de seguridad es bastante amplia en la región”.
Señaló que la población debe reflexionar sobre su voto en las próximas elecciones, pues en la coalición “Fuerza y Corazón por México” integrada por el PAN, PRI y PRD, existe un plan bien fundamentado que dará certidumbre a la población.