Indígenas toman las armas y el gobernador se esconde

PODER PÚBLICO

José Cruz Delgado

Cansados de ser hostigados por el crimen organizado, por la impunidad en la que operan, las extorsiones, la política de los abrazos y la presunta complicidad de las autoridades federales, estatales y municipales, los indígenas del poblado de San Ángel Zurumucapio, del municipio de Ziracuaretiro entraron en rebelión contra quienes los mantienen viviendo en el miedo y el terror (la delincuencia organizada).

Los originarios anunciaron el viernes pasado que toman las armas para defenderse de los delincuentes y a la comunidad para evitar la entrada sicarios. Fue en la plaza principal de la comunidad que hicieron el anuncio a través de la difusión de un documento dirigido a los gobiernos federal y estatal, en el que justifican el movimiento armado y la instalación de barricadas en los accesos del poblado.

PIERDE APOYO DE LIDERAZGOS RAMÍREZ BEDOLLA
El senador electo de Morena Raúl Morón y demás integrantes de su pandilla como el diputado local Juan Carlos Barragán y Fidel Calderón Torreblanca, le hicieron el vacío al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al presidente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, en el Consejo Estatal Ampliado morenista en su Tercera Sesión Extraordinaria. El inútil de Ramírez Bedolla, no le quedó de otra más que apechugar y tragarse su coraje diciendo que la grilla siempre existiría y que antes de aclarar, prefería trabajar, ¿sabrá lo que es esa palabra?

Y bueno, como ya sabe usted que su mero mole son las mentiras así que no faltaron las domingueras, una de ellas fue que en el estado había desarrollo. Su sirviente político Juan Pablo Celis Silva, afirmó que el gobernador duraría los seis años correspondientes.

Morón y su pandilla reiteraron que no estaban de acuerdo con la integración del consejo y no era democrática. “Yo no estoy participando en los consejos, porque a mi juicio no fue un procedimiento democrático para nombrar a los consejeros”. Dijo que desde que se integró el Consejo no ha participado por los vicios y errores que hubo en su integración.

LÓPEZ OBRADOR IGUAL A NICOLÁS MADURO
En la capital michoacana, integrantes de la sociedad civil realizaron una marcha de protesta contra la Reforma Judicial que partió del jardín Villalongín hasta la emblemática plaza Benito Juárez, en el centro de Morelia.

Desde antes de las once de la mañana del domingo empezó a llegar la gente y durante el trayecto más personas se fueron uniendo al contingente.

Lo que pretende el gobierno federal es imitar a Venezuela, Andrés Manuel López Obrador es igual que Nicolás Maduro, dijo en un breve mensaje, el presidente del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, Moisés Duarte Briz.

Efectivamente, López Obrador quiere apoderarse del Poder Judicial para dar paso a su anhelada dictadura.

Se denunció que el 95 por ciento de los casos que manejan en el PJF, son demandas de ciudadanos en contra del gobierno federal y sus políticas públicas, como la negación de la vacuna y se advirtió lo que hemos dicho en entregas anteriores, de que si los jueces y magistrados son electos por voto popular

podrían ser financiados por el crimen organizado.

MICHOACÁN VÍCTIMA DE LAS BALAS
Los enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado no cesan en Michoacán y dejan como como saldo un indeterminado número de víctimas y heridos, en el municipio de Coahuayana, y aunque se habla de nueve muertos la verdad es que no se sabe a ciencia cierta el saldo fatal porque cada bando levanta sus bajas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se niega a dar la cara ante los hechos violentos ocurridos hace unas horas en esa región costera.

La ciudadanía a través de redes sociales denuncia que los enfrentamientos se registraron ante la mirada pasiva de las autoridades federales y estatales que prefirieron no actuar dejando a la población en estado de indefensión.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales