Anuncios

Indígenas realizan bloqueos en la Meseta y zona Lacustre

Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo

Integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) se movilizaron este martes y realizaron diversos bloqueos carreteros como parte de su jornada de lucha para exigir el respeto a derechos de los pueblos originarios.

En este tenor, se pudo saber gracias a contactos oficiales que los cierres están en la carretera federal Cherán-Zamora, a la altura de la localidad de Zopoco en el municipio de Chilchota; en la carretera federal Morelia-Zacapu, en las inmediaciones de la población de Naranja; en la carretera federal Pátzcuaro-Uruapan, en el puente de la comunidad de Ajuno; en la carretera federal Uruapan-Los Reyes, en la población de San Lorenzo y en el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan en la pista “Siglo XXI”, en la desviación a Zirahuén.

Las comunidades indígenas que participan en la movilización son todas de la Meseta Purepecha y de la zona Lacustre de Michoacán. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional realizan un operativo en los sitios de las protestas para evitar desmanes.

Normalistas se retiran de las vías del tren

Los estudiantes normalistas que mantenían un bloqueo con piedras y lonas en las vías del tren en la Tenencia de Tiripetío en el municipio de Morelia ya se retiraron y las vías férreas quedaron libres. Los alumnos se desplazaron a la Autopista de Occidente en donde tomaron la caseta de cobro de Panindícuaro.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: