Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir el trabajo infantil, el Gobierno Municipal que preside Nacho Campos, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), presentaron la exposición fotográfica alusiva a este tema.
En representación de Nacho Campos asistió María Concepción Equihua Rico, directora del Centro Externo de Protección Integral a Mujeres, Niños y Niñas, quien consideró que la exposición es una muy buena manera de generar conciencia para evitar que los menores trabajen y mejor, se dediquen a estudiar.
En tanto que Ana Marina Flores Vázquez, secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Uruapan, indicó que el trabajo infantil es una violación a los derechos humanos y es necesario generar políticas públicas para evitar este problema social.
Mientras que Blanca Gabriela Pérez Santamarina, secretaria ejecutiva del Sipinna estatal, informó que la muestra gráfica consta de 18 imágenes que ejemplifican distintas historias de pequeñas y pequeños, que se ven obligados a trabajar y poner en riesgo su salud e integridad. La exposición será llevada a escuelas y plazas públicas de este municipio para visibilizar y hacer respetar los derechos de la niñez.