Anuncios

Inauguran C5i de Morelia

Red 113 Michoacán / Portal Hidalgo

Este día se inauguró el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), más grande de América Latina en Morelia, en una ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Dichas instalaciones tienen la finalidad de implementar las acciones necesarias a fin de mantener la operatividad y funcionalidad del sistema de comunicación abierto a la población para recibir llamadas de emergencias, quejas y denuncias relacionadas con el servicio de seguridad pública y protección civil, además de analizar información que recibe y el manejo de los sistemas de videovigilancia de Seguridad Pública.

Inauguran C5i de Morelia

“Va a permitir ser más eficaces a la hora de combatir y prevenir el delito”, detalló el gobernador.

Asimismo señaló que se esperan turnos de hasta 135 personas para monitorear el trabajo del C5i.

A la fecha se calcula una inversión de 7 mil millones de pesos en infraestructura de seguridad pública.

Inauguran C5i de Morelia

Estás instalaciones apuntalan esfuerzos previos, como la colocación de 300 kilómetros de fibra óptica, la instalación de 6 mil 300 cámaras, incremento de sueldo a policías hasta en un 109 por ciento pasar de tener 6 instalaciones de C5i a 11, pasar de mil 500 policías estatales a 6 mil 300 de una meta de 8 mil 400 para final de la administración gubernamental.

El gobernador detalló que el C5i representa parte clave de su estrategia gubernamental.

Inauguran C5i de Morelia

El mandatario estatal detalló que el siguiente paso será apuntalar a la Fiscalía General del Estado (FGE) y se comenzará con un programa piloto para el combate al homicidio, mediante una unidad similar a la de combate al secuestro.

Durazo Montaño señaló que la red de cuarteles generados por el gobierno estatal permite fortalecer la coordinación en materia de seguridad, puesto que ha permitido la instalación del personal de la guardia nacional, de la cual se han desplegado 4 mil 500.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: