Con un gran ambiente y una amplia asistencia fue inaugurada la tradicional Feria del Mole de la Tenencia de Santa María de Guido, en la que 18 moleras dan a conocer la receta familiar con la que generación tras generación se preparan los diversos tipos de mole en esta zona de Morelia.
En representación del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, el Secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva, felicitó a las moleras de Santa María por preservar esta tradición, con quienes el Gobierno de Morelia impulsa la economía local, situando esta feria como un escaparate en el municipio.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, destacó que en esta edición se espera superar la derrama de 580 mil pesos y la asistencia de 6 mil 500 personas que se registraron en el 2023, lo que abonará enormemente a la economía de las cocineras tradicionales, al igual de los comercios circundantes.
El jefe de Tenencia de Santa María de Guido José Luis Delgado Murillo destacó la importancia de la 17ª Edición de la Feria del More que se enmarca en los 400 años de la fundación del templo viejo de la Tenencia, así como de los 70 años de la creación de la plaza.
Virginia López, en representación de las moleras, agradeció a las personas que se dan cita a degustar el mole de la Tenencia e invitó a las y los morelianos a degustar el mole en sus diferentes variantes, como lo es dulce, picante, de pollo o guajolote, agradeciendo el apoyo brindado por la Administración del Ayuntamiento de Morelia en los últimos 3 años.