Para garantizar el abasto de agua en cada rincón de Morelia, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, lleva a cabo una estrategia integral sin precedentes de infraestructura hidráulica, la cual ha logrado que miles de morelianas y morelianos cuenten ya con este servicio.
Al respecto, el Presidente Municipal señaló que al igual que diferentes partes del país, en Morelia existe un problema de agua que afecta a muchas personas que no cuentan con ella o lo reciben de forma intermitente.
No obstante, Alfonso Martínez destacó que la presente Administración lleva a cabo diferentes acciones para atender este tema, como la entrega de miles de tinacos en los que las familias pueden almacenar agua.
Aunado a ello, el Alcalde mencionó que se llegará a la cantidad de 126 pozos de agua en lugares prioritarios, suma histórica para el municipio pues tan solo en este Gobierno se perforarán 20.
Agregó que a través de colectores, el riego y mantenimiento de áreas verdes será con agua previamente tratada, de manera que no se desperdicie y se aproveche mejor.
Martínez Alcázar reiteró que el Gobierno Municipal enfrenta el abasto de agua con responsabilidad, sin embargo, es vital que la ciudadanía participe y no la desperdicie.