Es muy importante seguir el proceso de la Cuarta Transformación, afirmó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al encabezar el izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), en el marco del 24 aniversario del plantel.
Nacho Campos subrayó que, para continuar la transformación, hoy corresponde aplicar los valores emanados de la lucha de Independencia, movimiento armado que trajo como resultado que México alcanzara su libertad y soberanía. Indicó que ahora se requiere tener presente la herencia ideológica de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, de Josefa Ortiz de Domínguez y de otros insurgentes.
En ese mismo sentido se pronunció Luz María Erandi Ortiz Cuara, directora general del ITSU, quien resaltó que es tiempo de consolidar la transformación del país, con justicia social y una vida democrática sólida. En tanto que Karla Adriana Ayala Huato, tesorera de la Junta Cívica, Patriótica y Conmemorativa Municipal, enfatizó la participación de la mujer en la lucha insurgente y señaló a Josefa Ortiz de Domínguez como ejemplo de ello.