La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, desactivó los mecanismos de búsqueda tras localizar a tres hombres reportados como desaparecidos en los municipios de La Piedad, Uruapan y Tancítaro.
El pasado 11 de septiembre Miguel G, de 37 años, se encontraba en la localidad de La Higuera, municipio de La Piedad, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet color blanco cuando ya no se tuvo información sobre su paradero.
De igual manera, el pasado 20 de septiembre, Giovanni Enrique O., de 30 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Uruapan sin referir su destino.
Por último, el pasado 14 de agosto, Rubén Zeferino S., de 38 años de edad, se encontraba en la central camionera del municipio de Tancítaro, lugar donde se perdió el contacto con él.
Con relación a los tres casos, se activaron los mecanismos establecidos en la Cédula Naranja, por lo que el personal especializado emprendió tareas de investigación que permitieron establecer el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas con bien, en momentos distintos.
Las personas agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para ser certificados médicamente y continuar con el protocolo de investigación.