Si presentas boca seca, sed excesiva, alteraciones de la vista, pérdida de energía o dolor de cabeza, acude a la unidad médica más cercana ya que podrías estar deshidratado.
La deshidratación puede ser causada por la exposición prolongada a altas temperaturas sin la protección adecuada, no consumir suficiente agua o las enfermedades diarreicas. Por ello, es importante beber dos litros de agua al día en el caso de los adultos, y litro y medio en niñas, niños y adolescentes.
El Vida Suero Oral es una fórmula en polvo que ayuda a reponer los líquidos del cuerpo y se distribuye gratuitamente en todos los centros de salud del estado, a donde puedes acudir si presentas síntomas, por la falta de líquidos en el cuerpo.
Además de beber agua, es fundamental utilizar bloqueador solar con Factor de Protección Solar (FPS) 50, vestir ropa clara y evitar la exposición al sol sin protección entre las 11:00 y las 16:00 horas, es decir, cuando la radiación solar es más intensa y el riesgo de deshidratación aumenta.
Los niños y adultos mayores son las personas más vulnerables a perder líquidos, por lo que se exhorta a la población a protegerlos y a no bajar la guardia en esta temporada de calor, siguiendo las medidas preventivas recomendadas.