Anuncios

Humberto González presentó 19 propuestas ante el Pleno del Congreso

En el primer año de labores de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, el diputado por el Distrito de Puruándiro, Humberto González Villagómez presentó ante el Pleno un total de nueve iniciativas de ley, seis exhortos y cuatro posicionamientos.

Durante una rueda de prensa y acompañado de los diputados del PRD, Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y el dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Bernardo Corona, el legislador detalló las actividades que ha presentado en el Congreso del Estado para generar justicia y desarrollo en Michoacán.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, expuso que en materia de igualdad de género propuso una reforma a la Ley de Educación, en la que se plantea que se garantice  la igualdad de oportunidades educativas para hombres y mujeres.

Así también propuso una reforma para erradicar la discriminación por razones de género y garantizar que ambos sexos puedan acceder a puestos dentro de la administración pública.

En materia de desarrollo municipal, Humberto González destacó las reformas presentadas a la Ley Orgánica Municipal, la cual busca mayor profesionalización por parte de los servidores públicos municipales, regular la creación de nuevas áreas administrativas y puestos dentro de los ayuntamientos, así como crear programas de planificación en el DIF municipal; de igual forma la Ley de Laudos y Finanzas Públicas, que busca evitar que se hereden deudas impagables a los ayuntamientos, para así permitir el correcto desempeño de sus funciones.

En materia de seguridad, demandó al gobierno federal que se garantice que la Guardia Nacional colabore en coordinación con las autoridades estatales y municipales para asegurar un combate eficaz a la delincuencia.

En materia de salud, Humberto González presentó una iniciativa de ley que busca salvaguardar la medicina tradicional indígena, así como brindarles recursos para que pueda subsistir este sistema de salud comunitario.

Humberto González presentó 19 propuestas ante el Pleno del Congreso

Comprometido con el sector educativo, el diputado por el Distrito de Puruándiro propuso salvaguardar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para así otorgarle recursos directamente y con ello, permitir defender el patrimonio universitario y las condiciones de trabajadores y alumnos.

Además propuso dos exhortos a favor del campo, para así garantizar que continúe el apoyo a los productores y así reactivar la economía agrícola de Michoacán y en materia vial solicitó a todos los ayuntamientos tengan un reglamento de tránsito en forma, así como otro más que busca que la verificación vehicular sea de carácter voluntario.

Asimismo Humberto González exhortó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social para que en las contrataciones del nuevo personal puedan ser exclusivamente para michoacanos y en materia de seguridad, se exhortó al presidente de México para que la Guardia Nacional incluya en sus operativos a elementos policiales de los tres órdenes de gobierno.

En el primero año de labores legislativas, Humberto González defendió la operación de las estancias infantiles, así como la necesidad de contar con recursos para su operación y demandó la continuidad del Programa 3×1 migrante para que los municipios realicen acciones en pro de este sector.

Debido a que la gestión es clave en la labor de todo legislador, Humberto González a través de sus tres casas de enlace y gestión benefició a más de 5 mil 305 personas, además a través de distintas reuniones en comunidades y tenencias se han favorecido con distintos apoyos a más de 15 mil michoacanos.

El legislador a lo largo de este primer año ha impulsado diversos programas en beneficio de la gente, entre ellos, cobijando corazones el cual se llevó a los 10 municipios de su Distrito, mediante el cual se entregaron 3 mil 500 prendas y 2 mil cobijas.

Además otorgó 2 mil plantas de nochebuena y más de 7 mil juguetes a través de la campaña Juguetón, y realizó diversos talleres de manualidades, cursos de verano para los menores y una feria de útiles escolares.

Asimismo realizó campañas de salud, mediante las cuales se brindaron consultas gratuitas para los pacientes con problemas visuales, así también se ayudó con consultas de rehabilitación, de atención psicológica y se otorgaron apoyos como fueron: sillas de ruedas, muletas, bastones, lentes, becas para discapacitados, medicamentos, y se canalizaron a pacientes a los diversos nosocomios.

Humberto González también apoyó a los trabajadores del campo a quienes les otorgó apoyos, para que pudieran realizar la siembra de tilapia, vacunas para ganado bovino, fertilizante, herbicidas, pesticidas, insecticidas, y nutrientes, capacitación de uso y manejo de suelo para cultivo.

Además en coordinación de diversas instancias, se realizaron actividades de prevención del delito y campañas de reforestación, entre otros.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: