Una inversión cercana a los 65 millones de pesos destinarán al nuevo campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Zamora. Hoy la rectora Yarabí Ávila González y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reactivarán los trabajos de construcción, cuya obra fue licitada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
La rectora celebró la reanudación de estos trabajos y agradeció el respaldo e iniciativa del gobernador para que se lleven a cabo, lo que permitirá a las y los estudiantes de esta región continuar con sus estudios de nivel superior en su lugar de origen, cerrándole la brecha a la desafiliación escolar, que es un reto para las instituciones educativas.
“La Universidad Michoacana estará cerca de la región de Zamora, y no sólo de este municipio que por sí solo es un polo de desarrollo. Las y los estudiantes de toda la región tendrán a la mano una oferta educativa, que esperamos cumpla con las expectativas. Ya se ha levantado un estudio para conocer las necesidades educativas”, expresó.
La obra contará con aulas, laboratorios, biblioteca, cafetería, así como con el edificio administrativo. De acuerdo con información de la SCOP ya se ha lanzado la segunda licitación que ronda en los 30 millones de pesos, por lo que la inversión disponible para este proyecto permitirá que el campus sea una realidad en Zamora.
La rectora agradeció al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, pues reconoció el intenso trabajo que se le ha inyectado en este proyecto que permitirá a la Casa de Hidalgo fortalecer su presencia en Zamora y por consiguiente, aumentar su matrícula, dándole oportunidad a jóvenes a que sigan estudiando.