Si tu niño presenta aislamiento social, cambios recurrentes en el estado de ánimo, pérdida o aumento del apetito, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con módulo de atención de salud mental en su Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López, para tratar trastornos de depresión y ansiedad.
Este módulo, ubicado en el área de urgencias, brinda atención integral a la salud mental con consultas y evaluaciones para detectar de manera oportuna problemas como depresión, bipolaridad, comportamiento suicida y ansiedad, además de brindar acompañamiento emocional a los familiares.
De acuerdo con la coordinadora del módulo de salud mental, Tania Vivanco Valladares, en esta área se atienden a menores de 12 a 17 años, a quienes, tras realizar un diagnóstico, se les ofrece un promedio de cinco consultas mensuales, seguimiento y en caso necesario, canalización al Hospital Psiquiátrico de Morelia Dr. José Torres Orozco.
En lo que va del año, esta unidad médica ha proporcionado 348 consultas con este servicio integral que está disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas. No se requiere de cita previa y se atiende a todos los menores sin seguridad social.