El doctor Christian Cortés Rojo fue condecorado con la medalla “José Laguna García”, que reconoce las acciones para preservar y estimular la investigación en el ámbito de la bioenergética y las biomembranas en México. Él es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y ahora profesor-investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Químico-Biológicas.
La rectora Yarabí Ávila González destacó el esfuerzo que realiza el doctor Cortés Rojo y su equipo, y mencionó que este reconocimiento es producto de horas de trabajo que se realiza en la Universidad Michoacana. Resaltó que este reconocimiento se concede a miembros distinguidos de la comunidad que se destacan por su labor investigativa en algunas de estas áreas.
El reconocimiento se otorgó en el marco de la reunión XXIII de la Comunidad de la Rama de Bioenergética y Biomembranas de la Sociedad Mexicana de Bioquímica (SMB).
El doctor Jesús Campos García, coordinador de la Investigación Científica, mencionó que la medalla se otorga en dos modalidades: la primera, destinada a científicos consolidados con una destacada trayectoria, y la segunda, como un estímulo a las contribuciones realizadas por científicos jóvenes en la disciplina.
El doctor Cortés Rojo fue honrado con esta prestigiosa distinción en reconocimiento a la calidad de su trabajo de investigación en el campo de la bioenergética y las biomembranas. Sus notables contribuciones al conocimiento en estas áreas del saber y su destacada participación en las actividades académicas de la Rama de Bioenergética y Biomembranas de la SMB lo han hecho merecedor de este importante reconocimiento académico.
El doctor Cortés Rojo fue honrado con esta prestigiosa distinción en reconocimiento a la calidad de su trabajo de investigación en el campo de la bioenergética y las biomembranas, áreas del saber a las que ha aportado notables contribuciones.
Su destacada participación en las actividades académicas de la Rama de Bioenergética y Biomembranas de la SMB lo han hecho merecedor de este importante reconocimiento académico.
Cabe mencionar que la Medalla “José Laguna García” fue acuñada en el año 2013 y se ha convertido en un símbolo de excelencia y dedicación en la investigación científica en el campo de la bioquímica en México. El doctor Christian Cortés Rojo es un ejemplo inspirador para la comunidad científica nicolaita.