Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
En rueda de prensa de Seguridad, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, al ser cuestionado de la desaparición y asesinato del Líder municipal de Morena en Maravatío, explicó que continúan las investigaciones para lograr el pleno esclarecimiento de este hecho.
Asimismo, abundó que aparentemente el móvil del hecho, es porque la víctima no permitió que, en uno de sus negocios, se vendieran sustancias adictivas, despidiendo a uno de sus trabajadores, propiciando a un tema de venganza ante esa determinación.
También expresó que la Fiscalía vinculó a proceso una persona del sexo masculino, por el delito de desaparición cometida por particulares, y giró una orden de aprehensión a dos personas más, partícipes en este acontecimiento.
Cómo se recordará el líder de Morena en Maravatío, Dagoberto García desapareció el pasado 19 de octubre y fue encontrado muerto con impactos de bala y en estado de putrefacción, el 31 de octubre en la orilla de la carretera Maravatío-Morelia en el municipio de Zinapécuaro.