Anuncios

Hay voluntad de Silvano, pero… ¿del gobierno federal?

José Cruz delgado

El gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado respetuoso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar juntos, con toda determinación el atentado ocurrido el lunes por la mañana en el que murieron trece policías estatales en el Aguaje porque es una afrenta hacia el Estado Mexicano. Señor presidente, cuenta con nosotros, con toda nuestra disposición, con el gobierno de Michoacán dolido, agredido, pero totalmente de pie para seguir adelante con todo”. Fueron las palabras de Silvano que pronunció ante los féretros de los valientes policías.

La seguridad no debe tener colores partidistas, lamentablemente algunos municipios de MORENA, por encargo de “ya sabes quién” se han negado a firmar el convenio de seguridad porque anteponen los intereses de su partido que los intereses de sus gobernados como es el caso de Raúl Morón Orozco que en su desmedida ambición por lograr la candidatura al gobierno del estado ha dejado abandonados a los morelianos, en manos de la delincuencia.

Juntos, con toda la fuerza y sin reparto de culpas, cerremos el paso al interés mezquino de unos cuantos, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el homenaje a los 13 elementos de la Policía Michoacán, caídos en el cumplimiento de su deber, el pasado lunes en el municipio de Aguililla.
Refrendó su compromiso de continuar el trabajo coordinado y reiteró la disposición del Gobierno de Michoacán para evitar que los hechos queden impunes.
Y tal como lo comenté en la entrega anterior, iban los morenistas a atacar a Silvano y no soy brujo, pues resulta que

la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso del estado, Teresa López Hernández señaló que “La declaración que hace el gobernador (Silvano Aureoles Conejo) no es, aunque así fuera, motivo para decir que las cosas que están pasando es porque no hay convenios firmados”, luego de la emboscada y asesinato de 14 policías en el municipio de Aguililla, ocurrida este lunes 14 de octubre. Disculpe señora legisladora fueron 13 no 14.

Pero ¿por qué

A explique ¿por qué no lamentó las declaraciones de Olga Cordero Sánchez?

Diga usted ¿cuál estrategia de seguridad tiene el gobierno federal cuando todo el país está lleno se Sangre?

¿Acaso con reunirse los lunes de cada semana es suficiente para parar las agresiones de los criminales contra las instituciones?

Acaso Roberto Pantoja es el encargado de la seguridad en la entidad?

Los nombres de los ayuntamientos que no han firmado el convenio de seguridad ya los dio, por favor no engañe más a la gente.

No soy defensor de Silvano pero recuerde que el que se dice secretario de seguridad por orden presidencial, en el reciente paseo que hizo en Michoacán hizo un exhorto a los alcaldes a que firmaran el convenio pero lo tildaron de loco.

Ustedes, los políticos morenistas no se preocupan de de esos temas, están más preocupados por sus intereses políticos, por agarrar otro puesto.

Fue ridículo y desafortunadas las declaraciones que hizo la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en torno a lo ocurrido en la población del Aguaje del Municipio de Aguililla al
Señalar que este tipo de eventos “ocurren todos los días y a todas horas en México, ello demuestra que el Estado Mexicano no puede con la delincuencia, que es un estado fallido en materia de seguridad.

La verdad que este tipo de funcionarios no deberían estar en el gabinete presidencial porque se supone que esta dependencia es la encargada de la seguridad interna, la que tiene el pulso político de lo que sucede en nuestro país, pero al parecer es un adorno más de la llamada Cuarta Transformación. Alfonso Durazo Montaño ni siquiera ha sido policía de crucero y nada sabe de estrategias de seguridad, sin embargo está protegido por el poder presidencial.

Si el presidente de México confía en ellos qué lástima porque los mexicanos estamos hartos de tanta inseguridad e ineficacia, y usted lo ha dicho, la mediocridad es también corrupción pero no es lo mismo gobernar que criticar ¿verdad?

Para usted señor López Obrador fue muy fácil criticar gobiernos pero hoy que está en el poder no sabe qué hacer porque le hacen falta pantalones para gobernar al país y si le ofenden mis palabras me disculpo pero jamás dejaré de criticar sus malas acciones, su ineficacia y falta de cumplimiento a su palabra. Lamento mucho que sus peje-diputados se inclinen ante usted y le sirvan incondicionalmente en lugar de serviré al pueblo porque para ellos están primero sus intereses políticos que los del pueblo.

los hechos ocurridos en el Aguaje no fue circunstancial señora secretaria, fue algo planeado y si no se da cuenta de lo que pasa es porque no le interesan los problemas de México, que está solo para servirle al Presidente y no a los mexicanos. ¿Estaba enterada? ¿Y si lo estaba porque no actuó de inmediato?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: