Orlando Daniel Hernández
El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo quien aspira a la candidatura presidencial en el 2024, aseguró que en tres meses del recorrido nacional ha visitado 29 entidades y por “Amor a México” su eslogan de campaña, visitará los 300 distritos electorales del país para el 2023.
Hay mucho perredismo en el país, estoy sorprendido, aseguró.
En conferencia de prensa en esta capital, expuso el desencanto y desilusión provocado por el gobierno actual que se pinta de izquierda, pero no es más que un régimen populista que no esperaba la gente.
Hay que perdernos el asco y perdonar, aquí en el PRD todos tienen las puertas abiertas, subrayó.
Ojalá que podamos coincidir con el frente amplio opositor.
Aureoles Conejo acusó al presidente López Obrador de practicar todo lo que critica, porque le siguen beneficiando la división que practica.
En menos de tres años, ellos los de Morena, han perdido 12 millones de votos, los programas sociales no ganan votos. “Las dadivas no son garantías”, apuró.
Tenemos que construir una gran Alianza para sacar a Morena de Palacio Nacional, y voy a ser el próximo presidente de México, vaticinó.
Sobre Ricardo Monreal, señaló que aquí no lo estarán esperando con mariachis y alfombra roja, pero que ya se decida su deja o no Morena.
En marzo estaré presentando mi proyecto general de gobierno, vamos a ponernos creativos, hay PRD para rato, el partido tiene esencia e historia.
Lamentó la tentación de intentar desaparecer al INE, aunque no lo lograron.
Del llamado plan B refirió que es mazacote de cosas terribles, es un desaseo, los senadores identificaron 200 inconsistencias.
Ojalá que haya sensatez, pero en su momento estará el otro recurso en la Corte.
En su intercambio de preguntas y repuestas con los medios de comunicación, Aureoles Conejo aseveró que en su ruta de vida está claro que será presidente de la República.
Nosotros vamos a reabrir Los Pinos, porque en Palacios sólo viven los faraones.
Entre la oposición el candidato debe surgir mediante un método abierto y democrático, no al dedazo y a la tómbola, tiene que irse a una elección primaria en urnas, que organice el INE.
Y sin dudar, resaltó que su perfil es mejor para ganarle a cualquiera de las corcholatas del presidente, yo si me meto hasta el callejón.
Soy la horma de sus zapatos y quiero verlos de frente, retó.
Aureoles Conejo desestimó que incurra en actos anticipados de campaña, y en torno a los gastos en sus recorridos por el país adelantó que en momento hará los cortes financieros.
Insistió en que dará la batalla para ir en coalición, hay que ir en alianza para ganarle a los incompetentes de Morena.
Sin embargo, aceptó que el PRD, estaría en condiciones de ir solos.
De las acusaciones que vierte en su contra el actual mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla respondió que siempre están pensando en él, ya les voy a relegar una fotografía, ni siquiera le informan bien de los comodatos, esto en relación a los adeudos del hotel Best Western.