Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
Apatzingán, Mich.-Durante los primeros minutos de este sábado habitantes de población de las Colonias Cenobio Moreno reportaron el ataque con explosivos lanzados desde drones, dejando como saldo preliminar un hombre con amputación de una de sus manos, sin embargo luego de las diligencias efectuadas por la Fiscalía General del Estado fueron localizados 6 personas sin vida dentro de un inmueble, donde presuntamente se elaboraban explosivos hechizos.
En un primer momento para atender la situación se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil, mismos que fueron informados por los pobladores sobre una persona herida a consecuencia de uno de los estallidos.
Por lo anterior al sitio se trasladaron Bomberos Voluntarios, mismos que auxiliaron a José G., de 30 años de edad, quien presenta diversas lesiones en su cuerpo, entre ellas la amputación de la mano izquierda, motivo por el cual fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Sin embargo, en el área se observó un inmueble con daños en su estructura por lo que se procedió a su resguardo y posteriormente los especialistas de la Fiscalía acudieron para realizar el procesamiento de la escena, ubicando los restos de 6 personas hasta el momento sin identificar.
Al respecto la Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE) informó que, “lleva actos de investigación con relación a los hechos registrados en la tenencia Cenobio Moreno, perteneciente a este municipio, lugar donde se reportó la explosión de un inmueble que era utilizado para la elaboración de artefactos artesanales; ahí murieron seis personas y una más resultó lesionada”.
“Durante los primeros minutos de hoy, se reportó la explosión en un inmueble donde se llevaban a cabo actividades de elaboración de artefactos explosivos improvisados; hechos en los que inicialmente se informó de una persona lesionada, misma que fue canalizada a un nosocomio local para su atención”.
“De igual forma, un equipo interdisciplinario de la institución, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y Guardia Civil (GC), se trasladó al lugar siniestrado, sitio donde se procedió a la desactivación de artefactos de manufactura improvisada”.
“Ahí se localizaron seis cuerpos sin vida, mismos que presentaban heridas provocadas por la explosión”.
“Tras diligencias en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones”.