Red 113 Michoacán/Portal Hidalgo
La noche de este miércoles se realizó un memorial por el cumplimiento de un mes de desaparición representante indígena Antonio Díaz Valencia y el abogado, Ricardo Lagunes, así como de otros desaparecidos en Michoacán.
En punto de las 19 horas varios de los familiares de personas desaparecidas participaron de una misa en Catedral, en tanto que un grupo de jóvenes realizó una inscripción con gises en el suelo de la plaza Melchor Ocampo con los nombres de Antonio y Ricardo y la mención de miles más.
Otras personas llegaron con mantas con fotografías de desaparecidos del resto del país.
Posterior a la misa varios encendieron veladoras y las colocaron en la capilla interior de catedral dedicada al Santísimo.
Ahí se emitieron unas palabras para recordar que el problema de los desaparecidos afecta a todo el país.
Keyvan Díaz hijo del representante indígena, expresó que el evento es para pedir se mantengan los trabajos que hasta el momento han realizado la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Fiscalía General de la República, pero también para solicitar a la Fiscalía de Colima incremente sus esfuerzos de búsqueda, dado que los indicios señalan que fue en su jurisdicción, donde se dio la desaparición.
Actos como estos fueron replicados en Veracruz, Ciudad de México y Colima.