Catrinas de barro, vajillas, textiles, piezas de cobre y otras artesanías podrás adquirir en la tenencia de Capula, del 20 de octubre al 3 de noviembre durante la edición 14 de la Feria de la Catrina.
Más de 200 personas artesanas comercializarán productos de gran calidad entre los que podrás elegir las auténticas catrinas en diferentes tamaños, vajillas en barro tradicional y alta temperatura, textiles de lana y algodón, vasos y joyería de cobre, piñas de barro, esferas y adornos de vidrio soplado, molcajetes, así como canastas, lámparas, tapetes, manteles, bancos de fibra vegetal, entre muchos más.
En la plaza principal y las calles de esta tenencia de Morelia se instalarán más de 200 personas artesanas de Capula y de otras comunidades del estado como Boca de la Cañada, Santa Clara del Cobre, Cherán, San José de Gracia, Tlalpujahua, Ocumicho, San Nicolás Obispo, Pátzcuaro e Ihuatzio.
Además de productos artesanales, también se colocarán 69 puestos de cocina tradicional donde turistas y visitantes podrán disfrutar en compañía de familiares y amigos para deleitar su paladar con platillos como mole con arroz, enchiladas, pozole y pan de muerto.
En julio de este año la catrina de Capula y el cobre martillado de Santa Clara del Cobre recibieron la declaratoria de Indicaciones Geográficas Protegidas, por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo que se protege el trabajo de las personas artesanas y se evita la piratería de las piezas michoacanas.