Anuncios

Hablar de Migración es ahondar en la historia de la humanidad

Orlando Daniel Hernández/Morelia

Michoacán seguirá siendo un Estado binacional, destacó el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez al resaltar el aporte que a través de la mano de obra realizan los connacionales a favor del desarrollo del Estado.

El funcionario agregó que el fenómeno migratorio hacia los Estado Unidos se mantendrá a pesar de las políticas de endurecimiento que se implementa por parte del gobierno de Donald Trump.

La migración ha tomado una circunstancia crucial, puesto que hay 275 mil millones de personas que han migrado, estamos hablando 3.5 de la población mundial, este universo ha emigrado por diversas causas, por desastres naturales , ante búsquedas de oportunidades y por seguridad, dijo.

En Centro América, añadió, las poblaciones están emigrando por la ola de violencia e inseguridad, esto cambia las circunstancias de los fenómenos migratorios.

Por último refirió que Michoacán es un estado migrante, viven 4 millones 300 mil personas de origen michoacano en los Estado Unidos, ahí hay otro Michoacán, somos la entidad que recibe más dinero por remesas, este año superaremos los 3 mil 400 millones de pesos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: