Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
Parácuaro, Mich.-Durante el despliegue permanente que se mantiene en la Tierra Caliente, elementos de La Guardia Civil localizaron en un camino rural de este municipio una granada que posteriormente fue desactivada por personal especializado.
Al respecto se pudo conocer que los patrulleros estatales realizaban recorridos en una brecha que comunica a la población de Españita, cuando tirada a un costado de la rúa observaron el explosivo por lo que procedieron a asegurar el área.
Más tarde arribaron los especialistas de Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, mismos que con el apropiado equipo revisaron el artefacto confirmando que representaba un riego, por lo que se procedió a su desactivación.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó, “En Parácuaro, a través del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la #GuardiaCivil desactivamos una granada localizada en la localidad de Españita. ¡Comprometidos por tu tranquilidad! #HonestidadyTrabajo”